Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Material educativo computarizado orientado a la diversidad funcional basado en las inteligencias múltiples: para la enseñanza de la lectura y escritura

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 46, 2015, págs. 15-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational material oriented computer based functional diversity in multiple intelligence: for teaching reading and writting
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nace este proyecto de la necesidad de los docentes de la Asociación Carabobeña de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (ACAPANE), de crear nuevos modelos didácticos que despierten el interés y motiven el proceso educativo de sus estudiantes. La intencionalidad de la autora, es diseñar un material educativo computarizado (MEC), con estrategias pedagógicas apoyadas en las Inteligencias Múltiples que le permita al docente el éxito en la enseñanza de la lectura y escritura. Se establece entonces, una propuesta para la digitalización del material basado en un diseño centrado en el usuario (Negrete, 2002) y en la interacción que ofrece la interfaz, donde los estudiantes participan a través de sus propios mouse, gracias al programa de Microsoft Mouse Mischief. De acuerdo con el diseño Instruccional, se aspira que este producto se convierta en un aporte significativo para el docente y le garantice al estudiante el aprendizaje de las competencias comunicacionales para su adaptación e incorporación como sujetos productivos a la sociedad.

    • English

      This project was born of the need for teachers in the Carabobeña Association of Parents and Friends of Exceptional Children (ACAPANE) to create new teaching models that arouse the interest and encourage the education of their students. The intent of the author, is to design a computerized educational materials (MEC), with teaching strategies supported by multiple intelligences that allows the teacher’s success in teaching reading and writing. A proposal for digitizing based on a user-centered (Negrete, 2002) and interaction that provides the interface design material where students participate through their own mouse, thanks to Microsoft Mouse program is then set Mischief. According to the Instructional designs is drawn that this product will become a significant contribution to the teaching and ensure the student learning the communication skills for adaptation and incorporation into society as productive individuals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno