Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conectividad en la educación universitaria: Una nueva visión en el aprendizaje de ondas y óptica

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 46, 2015, págs. 38-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Connectivity in university education: A new vision in waves and optics learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La conectividad en la Educación Universitaria puede permitir que los docentes en forma- ción construyan y distribuyan sus propios aprendizajes para la adquisición del conocimiento. Cuando el mismo se adquiere en forma digital puede ser combinado fácilmente con un nuevo conocimiento. No obstante, los ambientes de aprendizaje virtual son quienes hoy en día dan respuesta a la sociedad del conocimiento, al potenciar la comunicación con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y sus diferentes lenguajes. En este estudio, se diagnosticó en los docentes en formación del séptimo semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación, mención Física la necesidad de un ambiente de aprendizaje virtual en la asignatura Ondas y Óptica. Se empleó como técnica la encuesta con una escala de actitudes tipo Likert. La intención de esto fue minimizar la brecha entre lo presencial y lo virtual, para contribuir a la construcción y fortalecimiento de la sociedad de la información del mundo, en pleno siglo XXI al adquirir los conocimientos necesarios en esta área.

    • English

      Connectivity University Education may allow student teachers to build and distribute their own learning for knowledge acquisition. When the same is acquired in digital form it can easily be combined with new knowledge. However, virtual learning environments are the ones who today give response to the knowledge society, to enhance communication with the use of Information and Communication Technologies and their different languages. In this study, was diagnosed in training teachers in the seventh semester of the Faculty of Education Sciences, Physics mention the need for a virtual learning environment in the Waves and Optics subject. It was employed as a technical survey with a Likert scale of attitudes. The intention of this was to minimize the gap between the classroom and the virtual, to contribute to the construction and strengthening of the information society in the world in the XXI century to acquire the necessary knowledge in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno