Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Criterios para el uso del correo electrónico en procesos de medicación del aprendizaje

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 46, 2015, págs. 49-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Criteria for the use of e-mail whithin the learning mediation processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo del análisis de los procesos de mediación para el aprendizaje en el contexto del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, específicamente en la asignatura Seminario Proyecto de Investigación, se detecta la necesidad de mejorar las condiciones de comunicación docente – estudiantes a partir del correo electrónico como herramienta efectiva para tal fin. Por ello, se propone un estudio cuantitativo, de campo, no experimental que pretende proponer criterios para el uso del correo electrónico con fines didácticos en los estudiantes de informática. Se consideró una muestra de 17 sujetos que cursaron la mencionada asignatura. Se obtuvo una matriz cuantitativa que sintetiza la frecuencia de mensajes electrónicos enviados, mensajes recibidos y la correlación entre ambas categorías. Se concluye con una propuesta de criterios de evaluación para el uso del correo electrónico como canal para la mediación del aprendizaje de los estudiantes.

    • English

      Starting from the learning mediation process analysis, in the context of the Information Technology (IT) Department, of the Faculty of Educational Sciences of the University of Carabobo, specifically, in the course Research Project Seminar, the need to improve the teacherstudents communicational skills is detected, starting with e-mail as an effective tool for the purpose. Based on that, a quantitative study is proposed, a non experimental field study that tries to propose criteria for the use of e-mail with didactical purposes for IT students. A 17 subject sample was considered, from students that took the same course. The quantitative matrix obtained, synthesizes the frequencies of electronic messages sent, received and the correlation between both categories. It is concluded with a proposal of evaluation criteria for the use of electronic mail as a channel for the learning mediation process of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno