Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empoderamiento de la evaluación en el aprendizaje autónomo

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 46, 2015, págs. 71-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Empowerment of self-assessment on learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje se concibe como una experiencia de por vida, para conseguir que el estudiante se discipline, parte por inculcarle la importancia del aprendizaje autónomo y el empoderamiento de la evaluación. Desde un enfoque holístico, este artículo enmarcado dentro de las líneas de investigación del Departamento de Medición y Evaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, bajo la temática Evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles y sistemas educativos, tiene como objetivo realzar la importancia del aprendizaje autónomo fomentando en el estudiante ser dueño de su propio desarrollo a través del empoderamiento de la evaluación desde el aprender a aprender para un aprendizaje para todo la vida, orientando a los estudiantes para que incrementen y analicen sus propios valores y prejuicios, sus ideas y conductas críticas, y afronten opiniones que son nuevas para ellos desde una evaluación auténtica. En la actualidad ofrecer una evaluación basada únicamente en el esfuerzo y la calificación ya no es suficiente, porque los estudiantes no han de ser objetos de enseñanza, sino sujetos de aprendizaje.

    • English

      Learning is conceived as a lifelong experience, getting the student to discipline for that part to instill the importance of autonomous learning and empowerment evaluation. From a holistic approach, this article framed within the research of the Department of Measurement and Evaluation of the Faculty of Education at the University of Carabobo, under the thematic evaluation of the processes of teaching and learning at different levels and educational systems, aims to highlight the importance of autonomous learning by encouraging students to their own development through empowerment of evaluation from learning to learn for learning throughout life, guiding students to increase and examine their own values and biases, ideas and critical behaviors, and cope opinions that are new to them from an authentic assessment. At present one based solely on the qualification effort to offer is not enough, because students do not have to be objects of teaching but learning subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno