Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología de la gestalt relacionada al aprendizaje, comprensión y utilización de las normas y técnicas del dibujo de ingeniería de la Universidad de Carabobo

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 46, 2015, págs. 83-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gestalt psychology related to learning, compression and use of technical standards and engineering drawing University of Carabobo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como propósito establecer la importancia del sentido visual en el aprendizaje del dibujo de ingeniería. Partiendo del supuesto que lo que se aprende es producto de las leyes de organización perceptual, con base en los aportes de la Teoría Gestalt o de la forma. La metodología aplicada se fundamentó en un estudio de naturaleza teórico documental, mediante la revisión de fuentes bibliográficas de las principales leyes de la percepción, tomando como fundamento transversal la Ley de Contornos de la Gestalt, a fin de establecer la relación entre esta ley y el aprendizaje del dibujo, concluyendo que las traducciones y reconstrucciones cerebrales son fundamentales en la interpretación del que ejercita el conocimiento, para transformar los procesos de razonamiento y trascender en este de manera tal que empleando afinidades, simbolismos e interconexiones podamos acercarnos al actual paradigma de aprender a aprender las cuales son base del dibujo.

    • English

      This paper wants to establish the importance of the visual sense in learning engineering drawing. Under the assumption that what is learned is a product of the laws of perceptual organization, based on the contributions of Gestalt theory or form.The methodology is based on a theoretical study mainly based on the Law of Contours Gestalt, seeking to establish the relationship between this law and learning drawing, concluding that brain translations and reconstructions are essential in the interpretation of exercising knowledge, to transform the processes of reasoning and transcend this so that employing affinities, symbolisms and interconnections can approach the current paradigm of learning to learn which are the basis of the drawing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno