Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Optimista visión de calidad: una propuesta de cambio centrada en la educación para el trabajo

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 46, 2015, págs. 179-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Optimistic vision of quality: a proposed change focus on education for work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo surge como respuesta al empeño y esfuerzo que los ex-integrantes e integrantes de la mención “Educación para el trabajo de la FACE (U.C) han experimentado para construir su marcado prestigio, denotado por su interconectividad con el entorno, por sus acertados roles que sus egresados-docentes o trabajadores han desempeñado en diferentes sectores del mercado laboral, donde les ha tocado actuar. El objetivo de esta investigación es proponerle a la FACE-UC incorporar el proceso de acreditación y Mix Académicos en la asignatura Pasantía, empleando una metodología descriptiva, cuyos resultados arrojados por la población de estudiantes generaron respuestas positivas con relación al proceso de acreditación Para no hacer ininterrumpido el éxito logrado por docentes, egresados y cursantes, este ensayo ofrece a esta mención una Visión Optimista con el objetivo de alcanzar mayor Calidad y Competitividad. Ésta “Propuesta de Cambio”, está soportada en dos estrategias: Asumir la “acreditación del aprendizaje por experiencia” como metodología aplicable a materias anclas y claves de la mención. Proyectarse a la comunidad con “Paquetes o Mix Académicos”, gestionando el “Autofinanciamiento”.

    • English

      This work is a response to the commitment and effort that ex-members and members of the words “education for work FACE (UC) have experienced to build its strong reputation, denoted by its interconnectedness with the environment, for their successful roles its graduatesteachers or workers have played in different sectors of the labor market, where they have had to act. The objective of this research is to propose to the FACE -UC incorporate the accreditation process and Mix Academic Internship in the subject , using a descriptive methodology, whose thrown by the student population results generated positive responses regarding the accreditation process.To do uninterrupted success achieved by teachers, graduates and trainees, this essay offers an optimistic reference to this in order to achieve greater quality and competitiveness Vision. This “Proposal for Change”, is supported on two strategies: Take the “accreditation of experiential learning” as a methodology applicable to materials and key anchors mention. To project the community with “Packages or Mix Academics”, managing the “Self-financing.”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno