Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pueblos indígenas y educación en américa latina interrogantes para el siglo xxi

  • Autores: Teresa Laura Artieda, Laura Rosso, Elizabeth Castillo Araya
  • Localización: De Prácticas y Discursos: Cuadernos de Ciencias Sociales, ISSN 2250-6942, ISSN-e 2250-6942, Volúmen 9, Nº. 13, 2020, 1 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En lo que va corrido de este nuevo siglo, la situación de los pueblos originarios de América Latina, la vida en sus territorios y la pervivencia de sus culturas ancestrales expresan una dramática situación de vulnerabilidad. Aunque a finales de los años noventa del pasado siglo, el reconocimiento de derechos culturales ylas proclamas multiculturales fueron el rasgo común en toda la región, y con posterioridad las Naciones Unidas proclamaron el Primer Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo (1995-2004), muchas de sus condiciones de existencia han desmejorado notoriamente. Si bien existe un avance en materia de reconocimiento jurídico, la dureza del modelo económico ha puesto en situación de desventaja a las poblaciones étnicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno