Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje cooperativo en las sesiones de fútbol en educación primaria

    1. [1] Maestro de Educación Física, Valencia. España.
    2. [2] Maestro y profesor de Educación Física, Valencia. España.
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 65, 2020, págs. 126-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación física es un área que por su naturaleza proporciona al alumnado un espacio facilitador de comunicación e interacción social. Por este motivo, en este artículo se presenta el fútbol que es un deporte de gran relevancia social desde un enfoque metodológico como es el aprendizaje cooperativo a través de diferentes técnicas como son: puzle de Aronson; enseñanza recíproca; marcador colectivo; tres vidas; piensa, comparte y actúa y descubrimiento compartido. Siendo el objetivo final que tanto al alumnado que práctica el fútbol frecuentemente como el que no, lo aprenda desde un clima positivo que favorezca su desarrollo integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno