Venezuela
El objetivo general de esta investigación fue analizar el desarrollo de los procesos matemáticos de los estudiantes bajo el enfoque de Jean Piaget (1977) en el tercer nivel de Educación Inicial del jardín de Infancia de la Unidad educativa Moral y Luces. Metodológicamente, fue un estudio descriptivo con diseño de campo no experimental, transeccional. La población estuvo conformada por 20 estudiantes. Dentro de la técnica de recolección de datos se empleó una prueba basada en una escala de desempeño, el cual fue validado por el juicio de experto. Y el estudio de confiabilidad se realizó a través de la técnica Alfa de Krombach, de cuyo resultado se obtuvo un índice 0,70, considerado como alta según Ruiz (2000). Del análisis de los datos se concluye que una conceptualización significativa sobre el desarrollo temprano de la matemática y de cómo se efectúa su aprendizaje en la escuela, mejora en el niño su rendimiento, enriquece sus herramientas de aprendizaje y sociales.
The overall objective of this research was to analyze the development of the mathematical processes of students under the approach of Jean Piaget (1977) on the third level of early education kindergarten educational unit of Moral y Luces. Methodologically, it was a descriptive study with no experimental design, transactional field. The population consisted of 20 students, inside the data collection technique a test based on a performance scale, which was validated by expert judgment was used. And the reliability study was performed using Alpha Krombachtechnique, the result of an index 0.70, considered high by Ruiz (2000) was obtained. The analysis of the data it is concluded that a significant conceptualization of the early development of mathematics and how their learning takes place at school, improved performance child enriches their learning tools and social.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados