Venezuela
La Violencia Escolar ha sido tema de interés a nivel internacional y nacional, con más presencia en las últimas décadas en el ámbito educativo, donde ha llegado a asumir un espacio importante, por lo perjudicial que ha llegado a ser para quienes han vivido situaciones como víctimas, así como espectadores, en los diferentes roles de la educación. Siendo así, el presente artículo refiere a la violencia en el contexto educativo venezolano, con especial atención en el nivel de Educación Media General, desde la concepción de los docentes y estudiantes, presentando una reflexión que permita comprender la violencia escolar en un ámbito fenomenológico.
School Violence has been an issue of international and national interest, with more presence in the last decades in the educational field, where it has come to assume an important space, because of the detriment it has become for those who have lived situations as victims , As well as spectators, in the different roles of education. Thus, this article refers to violence in the Venezuelan educational context, with special attention in the level of General Media Education, from the conception of teachers and students, presenting a reflection that allows to understand school violence in a phenomenological environment.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados