Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Andrología en Venezuela: un proceso histórico en la educación y formación de adultos

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 47, 2016, págs. 271-283
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Andragogy in Venezuela: a historical process in adult education and training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende un desdoblamiento de la andragogía en Venezuela y el proceso histórico de la educación y formación de adultos, hace énfasis en la esencia de este modelo en la educación para las personas adultas, tomando en cuenta aspectos característicos que permitan comprender la elucidación de la andragogía, su terminología en el ámbito educativo y su senda histórica en Venezuela. Estuvo orientado a generar una interesante discusión epistemológica acerca de la heutagogía en la construcción del conocimiento en estudiantes adultos y la praxis andragógica en cuanto a los principios de participación y horizontalidad en los escenarios de académicos. Llegando a la reflexión que es necesario contar con facilitadores, que integren a su praxis docente estrategias y métodos andragógicos, que favorezcan en los estudiantes adultos el desarrollo de las competencias requeridas para su formación académica, capaces de adaptarse a los cambios que la sociedad actual está demandando.

    • English

      The present article aims at a doubling of andragogy in Venezuela and the historical process of adult education and training, emphasizing the essence of this model in adult education, taking into account characteristic aspects that allow understanding the elucidation of andragogy, its terminology in the educational field and its historical path in Venezuela. It was oriented to generate an interesting epistemological discussion about the heutagogía in the construction of the knowledge in adult students and the andragógica praxis as far as the principles of participation and horizontality in the academic scenarios. Arriving at the reflection that it is necessary to have facilitators, to integrate into their teaching praxis andragógica strategies and methods, that favor in adult students the development of the skills required for their academic training, able to adapt to the changes that the current society is Demanding.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno