Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El entrenamiento auditivo para el aprendizaje significativo de la lectura y escritura musical

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 48, 2016, págs. 293-308
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ear training for the meaningful learning of the reading and writing music
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe una serie de enunciados teóricos, enmarcados dentro del campo del entrenamiento auditivo, como base y punto de partida para la construcción de una asimilación significativa de la lectura y escritura musicales. Se realiza una descripción del objeto de estudio desde una revisión histórica de lo que se entiende por la disciplina y el entrenamiento auditivo, desde las perspectivas de la escuela tradicional Italiana y Francesa, pasando por teorías de métodos de enseñanza en la lectura y escritura en el campo de la ejercitación auditiva más recientes e iniciados en Alemania y los países nórdicos, así como nociones básicas de teoría musical y fundamentos de educación, en donde se ponen en relieve la enseñanza, la sensibilización auditiva del sujeto que aprende y la necesidad de dirigir la instrucción con actividades musicales específicas de ejecución. Desde el punto de vista metodológico la investigación se define como descriptiva, enmarcada en un diseño documental.

    • English

      This article describes a series of theorical statements, framed within the field of auditory training as the basis and starting point for building a meaningful learning of reading and writing music. A description of the object of study is done from a historical review of what is meant by the discipline of Music Theory, Music Languague and Ear Training, from the perspective of Traditional School Italian and French, through theories of teaching methods reading and writing music and in the field of more recent and started in Germany and the Nordic countries auditory training and basic knowledge of music theory fundamentals of music education, where they underscore the significant musical learning, hearing awareness the learner and the need to direct learning of reading and writing with specific musical enforcement activities. From the methodological point of view the research is defined as descriptive, part of a documentary desing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno