Venezuela
Todo diseño curricular es poético porque configura una concepción educativa que, por momentos, representa el mundo del texto y trata de transfigurar la realidad educativa. Además, estos elementos ficcionarios se unen dialécticamente a la estructura narrativa, perteneciente a docentes y estudiantes e instituciones, en la cual se da el ensamblaje de las acciones cumplidas durante el proceso de concretización del diseño curricular. Como consecuencia de lo anterior, el eclecticismo reflexivo, propuesto por Posner (2005), con los currículos concurrentes y la idea de proyecto curricular, hace emerger al currículo en una ciencia derivada de la comprensión del ser.
All curriculum design is poetic because it configures a concept of education which, at times, represents the world of the text and try to transfigure the educational reality. In addition, these fictionary elements join dialectically structure narrative, belonging to teachers,students, and institutions, which gives the assembly of actions conducted during the materialization of the curriculum design process. Because of the foregoing, a reflective eclecticism, proposed by Posner (2005), with concurrent curriculum and the idea of curriculum project, emerge onto the curriculum in a derivate science for the understanding of the self.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados