Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The teaching of EFL in the Italian context: Issues and implications

  • Autores: Lucilla Lopriore
  • Localización: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 25, 2002 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of English as a Foreign Language : a European Perspective), págs. 203-224
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende ofrecer algunas de las más importantes innovaciones han influido en la enseñanza de lenguas extranjeras en el sistema edicativo escolar y universitario en Italia, y al tiempo trata de describir las condiciones sociales que han determinado los cambios curriculares más recientes. Describen aquí, y se discuten sus principales implicaciones, el primer curriculum de lenguas extranjeras para el sistema escolar de mediados de los años 70, los cambios curriculares que siguieron en la década de los 90, la introducción de la enseñanza de lenguas extranjeras en la escuela infantil y la educación primaria, así como innovaciones aún más reciente como es caso del Proyecto Lingua 2000, el impacto del Marco de Referencia Europeo el papel que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación, y la problemática de la enseñanza de dos lenguas extranjeras. La última parte del trabajo la dedico al papel que juega la formación permanente del profesorado en el desarrollo profesional de los profesores de lenguas extranjeras y a la reciente introducción de la formación inicial específica para estos especialistas. Por otra parte, se presentan los resultados de los principales proyectos de investigación y de evaluación llevados a cabo a ese nacional y en el ámbito de una perspectiva europea


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno