Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los roles administrativos en la universidad: Una perspectiva desde la complejidad humana

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Instituto Tecnológico Superior Quinindé (Ecuador)
    3. [3] Instituto Tecnológico Superior Luis Tello (Ecuador)
  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 52, 2018, págs. 945-964
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The administrative roles in the university: a perspective from human complexity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La administración representa una herramienta vital en todas las cambias de la vida moderna, este hecho no se escapa la administración educativa dentro de la educación superior como herramienta dentro de la gerencia educativa. En el presente artículo se presentan los principios fundamentales de la administración educativa y sus impactos en la administración de la universidad, presentando el caso de la Universidad Central del Ecuador, se hace una análisis sistemático desde la complejidad tomando en cuenta los valores decisivo en términos de teoría democrática de la conducción de la educación superior como conclusión se tiene que la equidad es ciertamente importante para su perfeccionamiento y tiene plena vigencia, pero no solamente que el acceso a la educación debe estar regido por el criterio de equidad, sino que también la equidad debe primar en el acceso a las carreras, funciones y cargos dentro de los servicios de educación.

    • English

      The administration represents a vital tool in all the changes of modern life. of this fact the educational administration within the universities does not escape in the present article the fundamental principles of the educative administration and their impacts in the administration of the university are presented, presenting the case of the Central University of Ecuador, an analysis is made systematic from the complex taking into account the decisive values in terms of democratic theory of the conduct of higher education as a conclusion is that equity is certainly important for its improvement and has full effect, but not only that access to education should to be governed by the criterion of equity, but also equity must prevail in the access to careers, functions and positions within the education services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno