Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ley de los signos y precedencia de operaciones en la práctica matemática en estudiantes del nivel medio superior

    1. [1] Universidad Autónoma de Sinaloa

      Universidad Autónoma de Sinaloa

      México

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 53, 2019, págs. 17-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Law of the signs and precedence of operations in mathematical practice in higher middle level students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante todo, numerosas evaluaciones en el desempeño de las matemáticas son evidenciados altos niveles de insuficiente y elemental, así como elevados índices de reprobación y deserción, problemática que prevalece en México. De manera que, esta investigación se realizó con el propósito de analizar la práctica docente utilizada en la ley de los signos en el nivel medio superior en Sinaloa, fue sustentada en la dimensión pedagógica curricular de la gestión educativa. El objeto de estudio fueron las practicas utilizadas por los docentes en el manejo de la ley de los signos, el enfoque utilizado fue el cualitativo, con la metodología de la investigación acción se utilizó el cuestionario de preguntas cerradas a docentes y estudiantes, y la entrevista estructurada a docentes. Los resultados indicaron que los docentes encuestados realizan adecuadamente su labor a favor del conocimiento de la ley de los signos. Así mismo, fue elaborada una propuesta de inclusión pedagógica con el propósito de aplicar mayor énfasis pedagógico a la ley de los signos y precedencia de operaciones para mejorar la habilidad matemática de los estudiantes.

    • English

      Above all, high levels of insufficient and elementary are evident in the performance of mathematics, as well as high rates of failure and dropout, a problem that prevails in Mexico. So, this research was carried out with the purpose of characterizing the teaching practices in the development of skills in the management of the law of the signs in the mathematical practice in the upper middle level in Sinaloa, it was sustained in the curricular pedagogical dimension of educational management The approach used was the qualitative one, with the methodology of action research the questionnaire of closed questions to teachers and students was used, and the structured interview to teachers. The results indicated that the teachers surveyed adequately perform their work in favor of knowledge of the law of signs. Likewise, a proposal for pedagogical inclusion was developed with the purpose of applying greater pedagogical emphasis to the law of signs and precedence of operations to improve the mathematical ability of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno