Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematización teórica sobre la solución de problemas como tendencia en la formación didáctica del licenciado en educación

    1. [1] Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

      Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez

      Cuba

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 53, 2019, págs. 173-192
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical systematization on the solution of problems as tendency in the didactic formation of masters in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el contexto socio-educativo en que vive Cuba y, en el marco de los esfuerzos realizados en estos últimos años en la búsqueda de prácticas educativas alternativas dentro de la Didáctica de las Ciencias se ubica el presente artículo como resultado de una investigación bibliográfica. En consecuencia es comprensible que sea una parte vital de todos los currículos. El objetivo esencial de este artículo es argumentar la solución de problemas como una de las tendencias contemporáneas en la formación didáctica inicial del licenciado educación, a partir de lo que se constata en Cuba, en el mundo y en los diferentes niveles educativos. Su principal impacto lo constituye un material de consulta para los docentes y estudiantes, además, de influir notablemente en el desarrollo de un estilo científico. Su contenido promueve en los actores del proceso educativo la reflexión, el intercambio y la actualización de los conocimientos en esta rama del saber.

    • English

      In the socio-educational context in which Cuba lives and, within the framework of the efforts made in recent years in the search for alternative educational practices within the Didactics of Sciences, this article is located as a result of a bibliographical investigation. Consequently, it is understandable that it is a vital part of all the curricula. The main objective of this article is to argue the solution of problems as one of the contemporary tendencies in the initial didactic formation of the educated graduate, from what is observed in Cuba, in the world and in the different educational levels. Its main impact is a reference material for teachers and students, in addition, to significantly influence the development of a scientific style. Its content promotes reflection, exchange and updating of knowledge in this branch of knowledge in the actors of the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno