Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué entendemos por innovación: el papel de las TIC

  • Autores: Laura Peris Reig
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente existe cierta confusión a la hora de determinar qué significa exactamente el término "innovación" en el contexto de la educación. Por esta razón el objetivo de este estudio es reconocer qué se entiende cuando usamos la palabra "innovación" en el contexto educativo y determinar si las nuevas tecnologías o TIC son o no un elemento innovador en los centros educativos. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura existente, gracias a la cual veremos que, en la mayoría de los casos, la innovación se asocia al uso de las nuevas herramientas digitales y a cambios en nuestra rutina escolar, no obstante, según avalan diversos autores, no siempre la inclusión de las nuevas tecnologías o de un método alternativo significa estar aplicando innovación.

    • English

      There is currently some confusion in determining what exactly the term "innovation" means in the context of education. For this reason, the objective of this study is to recognize what is understood when we use the word "innovation" in the educational context and to determine whether or not new technologies or ICT are an innovative element in educational centers. For this, a systematic review of the existing literature has been carried out, thanks to which we will see that, in most cases, innovation is associated with the use of new digital tools and changes in our school routine, however, according to diverse authors endorse, the inclusion of new technologies or an alternative method does not always mean applying innovation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno