Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del portafolio digital en la enseñanza de la coreografía a nivel profesional

  • Autores: Martha Georgina M. Hickman Iglesias
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 38, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo expone la experiencia en la aplicación y utilización de las TIC en la planeación y ejecución de la enseñanza de la coreografía a nivel profesional, específicamente en la utilización del portafolio digital para integrar recursos didácticos que apoyen el aprendizaje significativo de técnicas creativas y artísticas orientadas a desarrollar competencias profesionales en los alumnos de danza. Se presenta el resultado de la observación del caso particular de un curso-taller de coreografía, la problemática que propicia la utilización de las TIC, las características y beneficios del uso del portafolio digital, así como las dificultades que representaron a la muestra observada. Finalmente se exponen los parámetros de evaluación y las conclusiones personales con base en la experiencia de enseñanza-aprendizaje. La propuesta del uso del portafolio digital planteada en este artículo puede ser de utilidad para docentes y profesionales de las artes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno