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Marketing turístico

  • Autores: Rosario Puertas Hidalgo, María Alejandra Luzuriaga Vásquez
  • Localización: Tendencias de la comunicación para el turismo / coord. por Verónica Altamirano Benítez, Isidro Marín Gutiérrez, José Miguel Túñez López, 2020, ISBN 978-84-9148-903-0, págs. 71-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Viajar cambia e influye positivamente en la vida. Permite abrirse a nuevas experiencias, enfrentar desafíos y experiencias únicas, convertirse en una persona más independiente, y crear recuerdos inolvidables para toda la vida. Aunque, con las nuevas tecnologías los lugares lejanos están al alcance de un clic se accede a fotos, videos, streets views, etc., nada se compara con experimentarlos de primera mano. El turismo es una de las industrias más grandes a nivel mundial. La Organización Mundial de Turismo (2018) señala que el 2017 se caracterizó por un crecimiento del 7% en llegadas de turistas, el porcentaje más alto desde 2010, consolidando al turismo como la clave para el desarrollo económico. Esta industria, en muchos países en desarrollo, es la principal categoría de exportación, y a nivel mundial representa el 7% de las exportaciones de bienes y servicios. ¿Cómo atraer el turismo a países, regiones o ciudades? Pues, elaborando una estrategia de marketing turístico para los segmentos de mercado objetivo tratando de satisfacer sus necesidades.


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