Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine un recurso para el peer instruction (instrucción entre pares) una modalidad del “aula invertida”

María Teresa Icart Isern, José Luis Medina Moya, M Carme Icart Isern.

  • El Peer Instruction (PI, enfoque “aula invertida”) y la película Something the Lord Made (J.Sargent, 2004) se presentan como una experiencia docente cuyo objetivo fue identificar la clínica y el tratamiento de la tetralogía de Fallot (cardiopatía congénita) y analizar sus aspectos sociales y éticos. El PI se aplicó a la asignatura: Health and disease in the movies (Grado de Enfermería, U. Barcelona). A partir del visionado del film, la docente presentó un resumen del tema, los alumnos respondieron individualmente a un cuestionario y, finalmente, se discutieron las respuestas y aclararon dudas. La evaluación de la actividad fue muy positiva, destacando que el PI fomenta una mayor participación e implicación que la clase tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus