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"Después de trece años, hemos descubierto una nueva ciudad: Barcelona": Bill Tragos, presidente mundial de TBWA, en España

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 331 (21 MARZO), 1988, págs. 28-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Era el año 1970, cuando cuatro ejecutivos de Young & Rubicam decidieron independizarse y crear una nueva agencia con vocación internacional. La recién nacida iba a denominarse con las iniciales de los apellidos de los cuatro fundadores: T. por el norteamericano, de origen griego; Bill Tragos; B. por el francés Claude Bonnange; W. por el suizo Uli Wiesendanger, y A. por el italiano Paolo Ajroldi.

      TBWA lleva, pues, 18 años ocupando un lugar en la escena internacional. En este tiempo ha abierto trece oficinas en nueve países: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia y Estados Unidos. Cuenta además con agencias asociadas en Sudáfrica y Japón. Entre sus clientes destacan Seat Internacional, Henkel, Barilla, Lego, Bull y Grunding. sus ingresos en 1987 alcanzaron la cifra de 55,5 millones de dólares (unos 6.160 millones de pesetas) y en el presente año se prevé incrementar esta cifra hasta los 75 millones de dólares (cerca de 8.325 millones de pesetas).

      En España, TBWA se implantó hace trece años, abriendo su primera oficina en Madrid. Tras la obtención de la cuenta internacional de Seat, la compañía abrió una oficina en Barcelona, esencialmente de contacto, desde la que se atendía también la cuenta de Henkel. En los primeros días de este año, Barcelona fue potenciada con el fichaje de José Guerrero y Pablo Cano y la creación de una nueva sociedad- TBWA, Guerrero, Cano- en la que ambos son accionistas.


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