Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El SIDA, también un problema de comunicación: El Ministerio de Sanidad invirtió 300 millones en su campaña informativa

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 305 (14 SEPTIEMBRE), 1987, págs. 4-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde que en los últimos años de la década de los setenta se hicieran públicos los primeros casos de una enfermedad vírica desconocida, el problema del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se ha desarrollado en todas sus facetas. Actualmente, además de un grave problema sanitario mundial, lo es, sin duda, de comunicación.

      Los primeros gobiernos en reaccionar, ante la necesidad de ofrecer a la población una información detallada respecto a esta enfermedad, fueron también los primeros afectados por ella y los que inicialmente se enfrentaron con una opinión pública intoxicada por informaciones contradictorias. Pero en ningún caso éstas campañas vieron la luz antes de las primeras fechas de 1987.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno