Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paulo Freire e a educação social: Inspirações emergentes à prática emancipadora

  • Autores: Karine Santos
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 29, 2019
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • português

      O ensaio pretende dialogar com aspectos teóricos da obra de Paulo Freire no que tange a contribuição às experiências da Educação Social no Brasil. Destaca a relevante produção teórica do autor e a importante relação entre a Educação Popular e Pedagogia Social. Apontamentos indicam que trata-se de um diálogo profíncuo que pode (re)posicionar a educação social a partir de uma concepção pedagógica crítica e originalmente latino-americana.

    • português

      El ensayo pretende dialogar con aspectos teóricos de la obra de Paulo Freire en lo que se refiere a la contribución a las experiencias de la Educación Social en Brasil. Destaca la relevante producción teórica del autor y la importante relación entre la Educación Popular y la Pedagogía Social. Los apuntes indican que se trata de un diálogo profético que puede (re) posicionar la educación social a partir de una concepción pedagógica crítica y originalmente latinoamericana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno