Colombia
En este trabajo se diseña y contrasta un modelo relacional entre la confianza del colaborador en la organización y el desempeño de la compañía mediado por el compromiso organizacional con el aprendizaje y el compromiso de los empleados con la empresa. Como objetivos clave, se prueba un modelo de doble mediación en la relación de la confianza intra-organizacional y el desempeño de las firmas, a través del compromiso de la organización con el aprendizaje y del compromiso de los colaboradores con la empresa. Utilizando una encuesta de 31 ítems, se evaluó la bondad del modelo en una muestra de 161 individuos de diferentes organizaciones en la región suroccidental de Colombia. Para la validación del modelo propuesto y sus respectivos índices de ajuste fue utilizado el modelamiento a través de ecuaciones estructurales (SEM) y el paquete de software AMOS. Los resultados demuestran la evidencia empírica, En este trabajo se diseña y contrasta un modelo relacional entre la confianza del colaborador en la organización y el desempeño de la compañía mediado por el compromiso organizacional con el aprendizaje y el compromiso de los empleados con la empresa. Como objetivos clave, se prueba un modelo de doble mediación en la relación de la confianza intra-organizacional y el desempeño de las firmas, a través del compromiso de la organización con el aprendizaje y del compromiso de los colaboradores con la empresa. Utilizando una encuesta de 31 ítems, se evaluó la bondad del modelo en una muestra de 161 individuos de diferentes organizaciones en la región suroccidental de Colombia. Para la validación del modelo propuesto y sus respectivos índices de ajuste fue utilizado el modelamiento a través de ecuaciones estructurales (SEM) y el paquete de software AMOS. Los resultados demuestran la evidencia empírica,
This paper designs and contrasts a relational model between the trust of collaborators in organizations and the performance of the company, mediated by the organizational commitment to learning and the commitment of employees to the company. As key objectives, a double mediation model is tested in the relationship between intra-organizational trust and the firm’s performance, through the organization’s commitment to learning and the commitment of collaborators to the company. Using a 31-item survey, the goodness of the model was evaluated with a sample of 161 individuals from different organizations in southwestern Colombia. The proposed model and its respective adjustment indexes were tested by using structural equations (SEM) modeling and the AMOS software package. The results demonstrate the empirical evidence, by statistically contrasting the model that posits the existence of relationships among the variables of the relational model. The findings made it possible to set parameters for the management of competencies and skills that contribute to the improvement of organizational performance.
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