Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Configuración estratégica según Miles & Snow: evidencia empírica en el sector turístico en la ciudad de Barranquilla – Colombia

    1. [1] Corporación Universitaria Americana

      Corporación Universitaria Americana

      Colombia

    2. [2] Universidad simón Bolívar - Colombia
    3. [3] Escuela de Formación de Infantería de Marina - Colombia
  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 15, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Saber, Ciencia y Libertad), págs. 105-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic configuration according to Miles & Snow: empirical evidence in the tourist sector in the city of Barranquilla – Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, resultado del proyecto de investigación Configuración estratégica de Miles & Snow en pequeños y medianos hoteles: caso Barranquilla, tiene por objetivo identificar las configuraciones estratégicas de los hoteles Boutique de la ciudad de Barranquilla, Colombia. La investigación que se realizó fue de tipo cuantitativo y de carácter descriptivo; se empleó un instrumento de recolección de información tipo encuesta basado en los perfiles estratégicos propuestos por Miles y Snow, utilizando los factores competitivos de Robinson y Pearce. Se aplicó el instrumento a 60 hoteles Boutique de la ciudad de Barranquilla, Colombia. La técnica de procesamiento de datos que se utilizó fue el análisis de medias para caracterizar cada perfil competitivo. Como principal conclusión se puede indicar que los hoteles Boutique estudiados poseen un perfil estratégico heterogéneo, es decir que no es evidencia un perfil estratégico predominante en la muestra estudiada.

    • English

      This article is the result of the Strategic Configuration of Miles & Snow in Small and Medium Hotels: the Barranquilla, Colombia Case research project. It aims to identify the strategic configurations of Boutique hotels in the city of Barranquilla, Colombia. The research that was carried out was of a quantitative type and a descriptive nature; a survey-type information collection instrument was applied based on the strategic profles proposed by Miles and Snow, using the competitive factors of Robinson and Pearce. The instrument was applied to 60 Boutique hotels in the city. The data processing technique used was the analysis of means to characterize each competitive profle. As the main conclusion, it can be indicated that the Boutique hotels studied have a heterogeneous strategic profile; there is no predominant strategic profile in the sample studied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno