Barcelona, España
El estudio tiene como objetivo describir la experiencia de una escuela pública de alta complejidad de educación infantil y primaria en Cataluña durante el estado de alarma y el confinamiento por COVID-19. El centro educativo tubo en cuenta las directrices del Departamento de Educación así como el contexto socioeconómico de las familias para adoptar medidas que favorecieran la comunicación y el seguimiento de la actividad escolar. Los resultados muestran que menos de la mitad del alumnado del centro de alta complejidad entrega las tareas escolares. Se proponen medidas a corto y a largo plazo para disminuir los factores de riesgo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y mejorar su rendimiento académico.
The aim of the study is to describe the experience of a high complexity public school in Catalonia during the confinement by COVID-19. The school took into account the guidelines of the Department of Education as well as the socioeconomic context of the families to adopt measures that promote communication and performance of school activity. The results show that less than half of the students of the highly complex school deliver the educative assignments. Short and long-term measures are proposed to decrease the risk factors of children in vulnerable situations and improve their academic performance.
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