Santiago, Chile
En la actualidad, el conocimiento científico sobre la adquisición y desarrollo de competencias digitales requiere de la utilización de un lenguaje hibrido que ha mutado con la globalización y las tecnologías. La aplicación de metodologías sistemáticas de recogida, análisis y validación de la información ha permitido obtener conclusiones válidas y con capacidad de generalización en nuevos contenidos educativos. Así, esta reflexión gira en torno a la muestra, el entendimiento y la evaluación de las competencias digitales como situación de discursos híbridos en un contexto de web 3.0. Actualmente, estas competencias son consideradas clave en el contexto educativo en general, y están en constante evolución desde los discursos híbridos derivados de la tecnología. De esta manera, se pretende centrar en las competencias que tienen relación con la gestión de la información a través de las herramientas tecnológicas, con el objetivo de adquirir conocimientos válidos y contrastados, a través de la búsqueda y recuperación de información.
Currently, scientific knowledge about the acquisition and development of digital skills requires the use of a hybrid language that has recently mutated with globalization and technologies. The application of systematic methodologies for the collection, analysis and validation of information becomes necessary, allowing, ideally, to obtain valid conclusions with a certain generalization capacity in new educational contents. This meditation revolves around the sample, the understanding and the evaluation of digital competences as a situation of hybrid discourses in a web 3.0 context. At present, these competencies are considered a key element in the educational context and are constantly evolving from the hybrid discourses derived from technology. Thus, the focus is intended on the competencies related to information management through technological tools, with the aim of acquiring valid and contrasted knowledge, through the search and retrieval of information.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados