Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La escuela de todos

Julio César Arboleda Aparicio

  • español

    El título de este número se corresponde con el artículo editorial a cargo del pedagogo español Pedro Ortega Ruiz, creador de la perspectiva Pedagogía de la alteridad. La autonomía administrativa de cada institución, la formación ética del docente y de los miembros de las familias y de las comunidades que constituyen los entornos de estas, son algunos de los mínimos que reclama una escuela cuyos proyectos no dependan del estado como acontece, de cara a cumplir con el reto umbilical de la escuela: formar mejores seres humanos.Los artículos de este número orbitan alrededor de diversos temas de educación y pedagogía, entre otros: tecnología y epistemología, neurociencias, desarrollo del pensamiento creativo, investigativo y espacial.

  • English

    The title of this issue corresponds to the editorial article by the Spanish pedagogue Pedro Ortega Ruiz, creator of the Pedagogy of Otherness perspective. The administrative autonomy of each institution, the ethical training of the teacher and of the members of the families and of the communities that constitute the environments of these, are some of the minimum that a school demands whose projects do not depend on the state as it happens, face to meet the umbilical challenge of the school: to form better human beings.The articles of this issue orbit around various topics of education and pedagogy, among others: technology and epistemology, neurosciences, development of creative, investigative and spatial thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus