La academia en acción permite describir el proceso que en el aula facilita impregnar a los estudiantes del carisma salesiano e investigativo, del desarrollo de proyectos fundamentados en el uso de los conceptos académicos en la práctica, interactuando con la sociedad. Es la descripción de una experiencia real vivida en las aulas de clases de la Universidad Politécnica Salesiana Sede Guayaquil, Carrera Ingeniería en Sistemas, en la que los estudiantes transitan del ser individualista al ser social, activo y participativo, en la solución de problemas que afectan a la sociedad a través del conocimiento y las tecnologías. En este artículo se describe cómo aplicar una estrategia de aprendizaje basada en proyectos enmarcada en la tecnología y la acción.
The academy in action allows to describe the process that in the classroom allows to impregnate the studentes of the salesian and investigative charisma, of the development of projects based on the use of academic concepts in practice, interacting with society. It is the description of a real experience lived in the classrooms of the Salesian Polytechnic University of Guayaquil, Systems Engineering Career, in which the students transit from the individualistic self to being social, active and participatory in solving problems that affect society through knowledge and technologies. This article describes how to apply a project-based learning strategy framed in technology and action.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados