Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Primeras aproximaciones sobre la realidad de la inclusión en la educación en Colombia

Leidy Ximena Guevara Salazar, Luz Amparo Vélez Villaquirán

  • español

    Este artículo tomó como base lo expuesto en la Conferencia Mundial de Educación, (Jomtien, Tailandia, 1990), la Conferencia Mundial de la UNESCO. (Salamanca, España, 1994) y Foro Mundial de Educación (Dakar, Senegal, 2000). A partir de esta lectura el documento presenta leyes, decretos y normas en contexto nacional, las cuales tienen como propósito garantizar la educación inclusiva de la población con Necesidades Educativas Especiales. Por lo tanto, el objetivo principal del presente artículo es construir un marco legal de la inclusión educativa en el ámbito nacional, desde una aproximación a los decretos, normas y leyes, algunos expuestos en la Constitución Políticas de Colombia de 1991 y en la Ley General de Educación de 1994.

  • English

    This article was based on the contents of the World Conference on Education (Jomtien, Thailand, 1990), the World Conference of UNESCO. (Salamanca, Spain, 1994) and World Education Forum (Dakar, Senegal, 2000). From this reading, this document presents laws, decrees and norms in a national context, which aims to guarantee the inclusive education of the population with Special Educational Needs. Therefore, the main objective of this article is to build a legal framework for educational inclusion at the national level, from an approach to the decrees, norms and laws, some of which are set forth in the 1991 Constitution of Colombia and the General Law of Education of 1994. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus