Colombia
Esta reseña tiene como propósito presentar los elementos centrales del libro Enseñar Educando de Julio César Arboleda, en aras de identificar el modo en el que dicho documento se convierte en una reflexión fundamental a la hora de pensar los procesos educativos, didácticos y pedagógicos a partir de una profunda conexión con la vida y la acción transformadora. Para ello, se exploran algunas de las tesis centrales abordadas por el pedagogo en referencia en aras de identificar los aspectos que permiten hacer visible dentro de su trabajo crítico una apuesta decisiva por las interacciones complejas entre educación,didáctica, ética y praxis.
The purpose of this review is to present the central elements of the book Teaching Educating by Julio César Arboleda, in order to identify the way in which said document becomes a fundamental reflection when thinking about educational, didactic and pedagogical processes based on a deep connection to life and transformative action. To do this, some of the central theses addressed by Professor Arboleda are explored in order to identify the aspects that make adecisive commitment to complex interactions between education, didactics, ethics and praxis visible in his critical work.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados