Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar educando: una puerta de entrada hacia una educación y una didáctica centrada en la vida, la praxis y la acción transformadora

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Another moral education), págs. 36-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teach by educating: a door of entry towards education and didactic focused on life, praxis and transforming action
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta reseña tiene como propósito presentar los elementos centrales del libro Enseñar Educando de Julio César Arboleda, en aras de identificar el modo en el que dicho documento se convierte en una reflexión fundamental a la hora de pensar los procesos educativos, didácticos y pedagógicos a partir de una profunda conexión con la vida y la acción transformadora. Para ello, se exploran algunas de las tesis centrales abordadas por el pedagogo en referencia en aras de identificar los aspectos que permiten hacer visible dentro de su trabajo crítico una apuesta decisiva por las interacciones complejas entre educación,didáctica, ética y praxis.

       

    • English

      The purpose of this review is to present the central elements of the book Teaching Educating by Julio César Arboleda, in order to identify the way in which said document becomes a fundamental reflection when thinking about educational, didactic and pedagogical processes based on a deep connection to life and transformative action. To do this, some of the central theses addressed by Professor Arboleda are explored in order to identify the aspects that make adecisive commitment to complex interactions between education, didactics, ethics and praxis visible in his critical work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno