Almudena Barrientos-Báez, Mario Barquero Cabrero, José Rodríguez Terceño
Las empresas del sector turístico venden experiencias y a veces exclusividad. Para ello es necesario contar con capital humano que confíe en el producto y servicio -muchas veces intangible- que ofrece. El objetivo central de la investigación es reconocer el conocimiento y entrenamiento de la Inteligencia Emocional por parte de los futuros profesionales del turismo como algo imprescindible, debido al nivel en la exigencia de la demanda y la mayor y más competitiva oferta. La metodología llevada a cabo se basa en una investigación inicial exploratoria y bibliográfica y, seguidamente, una investigación de naturaleza descriptiva Una conclusión a resaltar es que la política universitaria, a través de las guías docentes, debe ser capaz de adaptarse a las necesidades sociales que demandan un currículo académico que incluya Inteligencia Emocional para que los discentes completen su formación.
Tourism companies sell experiences and sometimes exclusivity. For this, it is necessary to have human capital that relies on the product and service - often intangible - that it offers. The main objective of the research is to recognize the knowledge and training of emotional Intelligence by future tourism professionals as essential, due to the level of demand and the largest and most competitive offer. The methodology carried out is based on an initial exploratory and bibliographic research and, subsequently, an investigation of a descriptive nature. One conclusion to highlight is that university policy, through teaching guides, must be able to adapt to the social needs that they demand an academic curriculum that includes Emotional Intelligence for students to complete their academic training.
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