Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación rural como eje de desarrollo

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 79, 2019, págs. 243-262
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación rural y el desarrollo son temas vertebrales si se quiere aportar a la construcción de un nuevo tejido social donde los sueños y las esperanzas de todos y cada uno de los colombianos tengan lugar y se realicen. Así, urge implementar procesos formativos pertinentes con la situación histórica, cultural y social de los diferentes territorios que conforman nuestro país, ya que estos se constituyen en la principal alternativa para promover el desarrollo humano integral y sustentable.

      Por consiguiente, en este artículo se presentan los resultados de un ejercicio de investigación realizado en el municipio de La Mesa (Cundinamarca), a través de la metodología de gestión integral de programas sociales orientada a resultados, que promueve el acceso a la educación superior a los bachilleres interesados, víctimas del conflicto armado, que residen en zonas rurales del municipio, como una oportunidad que permitirá transformar la vida de los jóvenes rurales afectados por la guerra y la pobreza, a través de las diferentes iniciativas privadas o públicas que existen en el país para esta población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno