Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación artística y educación estética desde una perspectiva didáctica en el campo

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 11, Nº. 12, 2011 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 40-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Artistic education and aesthetic education from a didactic perspective in the field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de las artes encierra en la contemporaneidad varios aspectos enfocados en la función específica de la Didáctica Artística, el aspecto más cercano es el de la capacidad de los artistas en la MetisHumana, como la praxis creadora propia de los artistas, en el desarrollo de la inteligencia practica; es necesario hacer énfasis, en cuanto a la enseñanza de estas podemos zanjar la diferencia, afirmando que no todo es artístico ni todo lo estético es artístico, de otro lado las estéticas contemporáneas permeadas desde el consumismo ,nos muestran una ruptura en cuanto al canon de representación de lo corpóreo y su locus de enunciación se apoya en la multiculturalidad que equivale a una modificación de dicha representación y espacio de enunciación único y estandarizado pro las industrias culturales. En este breve texto la propuesta es desde la Didáctica Crítica, abordar aspectos eminentemente didácticos.

    • English

      The arts education involves several aspects in the contemporary focus on the specific role of the Art Didacticism, the closest aspect is the ability of artists in the Metis Humana as the creative practice of artists in the development of practical intelligence. It is necessary to emphasize, as to the teaching of these we can settle the dispute, saying that not everything is artistic or not everything aesthetic is art, on the other hand the contemporary aesthetic permeated from consumerism, we show a break in as for the canon of representation of the corporeal and the locus of enunciation is supported by the multiculturalism that amounts to a modification of the representation space of enunciation and single, standardized pro cultural industries. In this brief text, the proposal is from the Curriculum Review, addressing issues eminently didactic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno