Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una docencia ética

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 4, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 128-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards an ethical teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo propone analizar qué clase de ética debe generar y, al mismo tiempo, practicar el docente, en una sociedad que reproduce valores condicionados a unas formas de convivencia social que exige el statu quo vigente. A partir de la exploración de los términos ética y estética se plantea la necesidad que el docente asuma una posición crítica frente a la labor que realiza, la cual permita sensibilizar al estudiante para participar en la construcción de una conciencia crítica que ayude en la transformación de las actuales prácticas sociales.

    • English

      The article proposes to analyse what kind of ethic the teacher should generate and at the same time should put in practice. In a society that reproduce the values conditioned to a different ways to Iive that demand the establishment. Starting with the concepts of ethic and aesthetic. The teacher must assume a critic position in front of the activities he do. It will allow to make sensitive the student and in this way can participate in the construction of a critic conscious that helps in the transformations of the social practice. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno