Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de Internacionalización: algunas preguntas clave

  • Autores: Pedro Parada Balderrama
  • Localización: Iniciativa emprendedora y empresa familiar, ISSN 1136-9752, Nº. 40, 2003, págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La internacionalización es una opción de crecimiento perseguida de manera creciente por las empresas españolas, y en especial las empresas catalanas, y se trata de un fenómeno que afecta a empresas grandes, medianas y pequeñas por igual. Este artículo plantea algunos de los factores clave de éxito en los procesos de internacionalización de la empresa. Y aquellas cuestiones básicas cuya importancia es tal, que al no ser tratadas adecuadamente, pueden conducir al fracaso del proceso de internacionalización e incluso, en casos extremos, poner en peligro la supervivencia de la empresa misma. El análisis se realiza a la luz de diversos estudios de casos de empresas españolas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno