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Spanish Adaptation of the Subjective Value Inventory

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 32, Nº. 3, 2020, págs. 437-443
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Adaptación española del Subjective Value Inventory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: diferentes estudios han destacado la importancia de los resultados subjetivos en las negociaciones. El Subjective Value Inventory (SVI) es el único instrumento para medir este aspecto. El objetivo de esta investigación fue analizar las propiedades psicométricas y la invarianza factorial de género del SVI en una muestra española. Método: se realizó la doble traducción de la herramienta original y luego se aplicó a una muestra de 345 universitarios y profesionales de ambos géneros. Se realizaron análisis de validez factorial, de fiabilidad y de invarianza factorial del modelo en relación al género. Todos los factores del modelo, excepto el Self, mostraron unos índices psicométricos adecuados. La invarianza configural en relación al género es aceptable. Resultados: se confirmó un modelo de dieciséis ítems agrupados en cuatro factores, equivalente al original. Conclusiones: la versión española del SVI se ajusta a la escala original. Sin embargo, en este estudio se propone utilizar la escala sin el factor Self. Finalmente, la escala muestra invarianza configural en relación al género.

    • English

      Background: Different studies have highlighted the importance of subjective outcomes in negotiations. The Subjective Value Inventory (SVI) is the only existing instrument for measuring this aspect. The aim of this research was to analyze the psychometric properties and gender factorial invariance of the SVI in a Spanish sample. Method: A double back-translation of the original tool was carried out and it was then applied to a diverse sample of 345 university students and professionals of both genders. Analysis of factorial validity, reliability, and factorial invariance of the model across gender were carried out. Results: A model of sixteen items grouped into four factors, equivalent to the original, was confirmed. All the factors of the model, except the Self, demonstrated adequate psychometric indices. The configural invariance across gender is acceptable. Conclusions: The Spanish version of the SVI matches the original scale. However, this study proposes using the scale without the Self factor. Lastly, the scale shows configural invariance across gender.


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