Norma Rocío Héndez Puerto, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Pujol Auden
Esta comunicación surge por el interés que nos ha unido como futuros investigadores y como estudiantes de Máster, frente a la necesidad de atender la demandas de una sociedad que cada vez tiene a su alcance más recursos y fuentes de información que no parecen tenerse en cuenta en la educación, frente a ello hemos encontrado en los PLE (Personal Learning Environment) una posibilidad para acercarnos a tales demandas en particular como un aporte a la formación del profesorado. Partimos de la idea de que la escuela actualmente desaprovecha recursos y contextos que pueden favorecer el aprendizaje y que se podrían llegar a conectarse generando redes entre recursos, personas, contextos, etc., y que una forma de explorar las potencialidades de esa interacción en red es partir del aprendizaje de los profesores para proponer cómo se podrían integrar los PLE en su formación.
This communication emerge from our interest as future researchers and Master students facing the need to attend to the requests from a society that every day has at hand resources and sources of information which are not taking into account in education. In front of that, we found in PLE (Personal Learning Environment) a possibility to get closer to those needs, specially as contribution to teachers training. We start with the idea that school nowadays wasted resources and context that can promote learning and can be connected creating nets between resources, persons, contexts, etc and that a way to explore the potential of such net interaction is begin from the learning of the teachers to propose how the PLE could be part of their training
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados