Madrid, España
Este artículo mostrará mi propuesta de análisis de la recepción en el teatro musical del Siglo de Oro desde la perspectiva del concepto de “distancia psíquica”. Consciente de la gran laguna en los estudios de la recepción en el Siglo de Oro español, me dispongo a proponer un método esteticista para abordar un acercamiento al público aurisecular. En primer lugar, presentaré el propio fenómeno de distancia psíquica y, a partir de allí, me iré adentrando en mi propuesta para plantear un estudio filosófico-cultural. Con el fin de ilustrarla, ejemplificaré mi análisis del plano visual en tres obras del compositor Juan Hidalgo: Los celos hacen estrellas, Los juegos olímpicos e Ícaro y Dédalo.
This article will deal with my proposal of reception analysis of the musical theatre in Golden-Age Spain from the perspective of the concept of ‘Psychic Distance’. Conscious of the huge gap in the exhaustive reception studies of the Spanish Golden Age I propose an aesthetic method of the Golden-age public research. Firstly, I will present the phenomenon of the Psychic Distance itself and, from then, I will go deeper in mi proposal for a philosophical cultural study. In order to illustrate it, I will give a representative extract of my analysis of the sound layer in three works of the composer Juan Hidalgo: Los celos hacen estrellas, Los juegos olímpicos e Ícaro y Dédalo.
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