Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confluencia entre cultura nativa y blanca en el teatro nativo-americano contemporáneo: Grandma y Grandpa (1984) de Hanay Geiogamah

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 20, 2019, págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en las obras teatrales, Grandma y Grandpa (1984) del dramaturgo nativo, Hanay Geiogamah, con la intención de reflejar cómo los personajes indígenas a menudo se encuentran en medio de una confrontación entre la cultura nativa y blanca que intentan reconciliar. Por una parte, es importante para ellos preservar sus tradiciones nativas y su identidad indígena; por otra parte, también ven necesario adaptarse a los cambios y costumbres de la sociedad moderna occidental, consiguiendo así una especie de conciliación entre ambas culturas que les permite asegurar su perpetuidad cultural y existencial a través del teatro nativo contemporáneo.

    • English

      This essays focuses on Grandma and Grandpa (1984), two theater plays by the Native playwright, Hanay Geiogamah, in order to reflect how indigenous characters often experience a confrontation between Native and white culture that they try to reconcile. On the one hand, it is important for them to preserve their Native traditions and identity; on the other hand, they are also aware of the necessity of adapting themselves to the changes and customs imposed by modern Western society, whilst achieving a union between the two cultures that allows them to ensure their cultural and existential survival through contemporary Native theater.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno