Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emociones de maestros en formación inicial hacia los contenidos científicos según el género al comienzo de una asignatura de didáctica de ciencias experimentales

Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles de las Heras Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez

  • En este artículo se analizan las diferencias de maestros en formación inicial en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia los contenidos científicos al comienzo de la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), durante el curso 2016-2017. Participaron 185 estudiantes quienes respondieron un cuestionario de escala tipo Likert en el que manifestaron su grado de intensidad sobre la experimentación de siete emociones positivas y siete emociones negativas. Los datos fueron sometidos a análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados indicaron que las mujeres experimentan casi todas las emociones positivas con mayor intensidad en comparación con los varones. Se encontraron diferencias significativas en entusiasmo e interés a favor de las mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus