Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del microscopio artesanal para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales

  • Autores: Jeison Herley Rosero Toro, Luz Karine Villarreal, Karol Dayana Salgado, José Eduar Escobar
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1830-1837
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of handmade microscope for teaching and learning of natural sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza adecuada de los conceptos de las ciencias naturales es uno de los retos que deben afrontar los docentes dado la importancia que tiene la asignatura para entender los fenómenos que ocurren en el entorno, siendo prioritario el uso de nuevas estrategias educativas que sean llamativas y motiven al estudiante a cuestionar y construir conocimiento significativo. Por lo tanto, se tuvo como objetivo desarrollar un microscopio artesanal como instrumento didáctico para el área de ciencias naturales. La experiencia se desarrolló con 60 estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, con la finalidad de que los futuros docentes, puedan adaptar este instrumento en sus actividades educativas. Finalmente, se pudo evidenciar que el microscopio artesanal se convirtió en una herramienta transversal de las ciencias naturales, permitiendo explicar y relacionar la teoría con la práctica, así como los contenidos disciplinares, y finalmente cuestionar lo propuesto en clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno