Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saez, V y otros. (2019) (Cord.). Educación de la Mirada: Experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina. Argentina: Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 206-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Saez, V y otros. (2019) (Cord.). Education of the Look: Expressions, reflections and pedagogical challenges of training in Media, Communication and Technologies in Argentina
  • Es reseña de:

    • Educación de la Mirada: experiencias, reflexiones y desafíos pedagógicos de la formación en Medios, Comunicación y Tecnologías en Argentina

      Virginia Sáez (coord.)

      Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2019

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un mundo abarrotado de tecnologías, de nuevos modos de comunicación y de nuevas formas de transmisión de la información cabe preguntarse ¿De qué nos sirve como sociedad tantos dispositivos electrónicos, tantas redes sociales, tanta tecnología digital? “Educación de la Mirada” plantea algunas respuestas que combinan el punto de vista social con el educativo. A través de trabajos de distintos investigadores de temáticas variadas, este libro se propone abordar los diferentes aspectos que abarcan un tema tan complejo como la educación mediática. El punto central en el que todos los trabajos hacen hincapié es la necesidad de fomentar una mirada crítica de los consumos mediáticos, así como promover la producción dentro de los medios por parte de los estudiantes. Por último, también se resalta el rol que las nuevas tecnologías pueden tener para lograr una transformación social en pos de una mayor igualdad de oportunidades.

    • English

      In a world overcrowded with technologies, new modes of communication and new forms of information transmission, it is worth asking: What is the use of so many electronic devices, so many social networks, so much digital technology as a society? "Education of the Look" raises some answers that combine the social point of view with the educational one. Through the work of different researchers on various topics, this book aims to address the different aspects that cover such a complex subject as media education. The central point in which all the works emphasize is the need to promote a critical view of media consumption, as well as to promote production within the media by the students. Finally, the role that new technologies can have to achieve a social transformation towards greater equality of opportunities is also highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno