Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Volver a la tradición: Latine discere iuvat

    1. [1] IES Severo Ochoa (Granada)
  • Localización: Anuari de Filologia. Antiqva et Mediaevalia, ISSN-e 2014-1386, Nº. 10, 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noves tendències en els estudis clàssics), págs. 81-100
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • La intención del presente artículo es repasar brevemente la historia de la metodología empleada para la enseñanza del Latín y el Griego en nuestro país y otros estados europeos durante el siglo XX, haciendo hincapié en los diversos intentos de recuperar las bases de la tradición humanística y luchar contra el método de gramática-traducción, mal llamado “tradicional”, implantado por la escuela prusiana en la segunda mitad del siglo XIX y destinado más a formar individuos a través de una “gimnasia mental” que a enseñar lenguas clásicas. En ese sentido, procuraremos demostrar cómo el uso activo en el aula de la lengua objeto de estudio por parte de profesores y alumnos, tanto de forma oral como escrita, es beneficioso no solo para el aprendizaje de dicha lengua, sino para un más profundo conocimiento de esta, convencidos de que trabajando la competencia lingüística, y no solo la teoría gramatical, conseguiremos devolver a nuestros estudios su importancia en el actual sistema educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno