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Los institutos de investigación facturaron en 1983 alrededor de 5.000 millones de pesetas: Según representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y de la Opinión Pública (ANEIMO)

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 176 (22 OCTUBRE), 1984, págs. 10-12
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La importancia de la investigación comercial radica en el hecho de que las empresas necesitan imperiosamente información de todo tipo para poder desenvolverse con el mínimo de riesgos en un mercado que cada vez es más competitivo. Este simple enunciado ofrece, sin embargo, como contrapartida, la complejidad de un sector que precisa de unos estrictos planteamientos éticos para conseguir que esta actividad discurra por unos cauces creíbles. Precisamente ANEIMO, única asociación que agrupa a empresas del sector-la otra, AEDEMO, a profesionales a título individual- trata, entre otros objetivos, de profesionalizar y clarificar esta actividad.

      ANEIMO tiene asociados a 16 institutos de investigación de mercados que, según los responsables de la asociación, representan el 85 por 100 de la facturación del sector. Con tres representantes de ANEIMO- Emilio Martínez Ramos, presidente; Jorge Clemente, vicepresidente; y Manuel Rabanal, secretario general- ha mantenido Anuncios la siguiente entrevista, en la que se abordan con amplitud los diversos problemas que tiene planteados el sector.


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