Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-textbooks in Québec

  • Autores: Marc-André Éthier, Frédéric Yelle, Alexandre Joly Lavoie, Robert David, David Lefrançois, Stèphanie Demers
  • Localización: Digital Textbooks: what's new? / coord. por Jesús Rodríguez Rodríguez, Mike Horsley, Éric Bruillard, 2015, págs. 120-125
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • E-textbooks en Québec
    • E-textbooks en Québec
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este capítulo describe cómo los libros de texto electrónicos son usados en las escuelas de Quebec. Además, se presentan unos casos relevantes. Uno de los principales medios para los e-textbooks en Quebec es el iPad, siendo la lectura de libros de texto su principal aplicación en el aula. Parece que los e-textbooks están ganando en popularidad en los centros privados, pero su uso sigue siendo marginal en los centros públicos. En la mayoría de los casos, no parecen usarse de modo efectivo o sistemático. El coste, la facilidad de uso y la falta de formación de los profesores destacan como principales desafios en el uso de los e-textbooks

    • English

      This chapter describes how electronic textbooks are used in Quebec schools, and surveys some relevant cases. One of the main media for e-textbooks in Quebec is the iPad, and reading an e-textbook is the main application of the iPad used in classrooms. It appears that e-textbooks are gaining in popularity in private schools, but are still marginal in public schools. In most cases, it does not seem that they are being used effectively or systematically. Cost, usability, and lack of teacher training are amongst the strains on e-textbooks use

    • galego

      Este capítulo describe como se usan os libros de texto electrónicos nas escolas no Quebec. Ademais, preséntanse uns casos relevantes. Un dos principais medios para os e-textbooks no Quebec é o iPad, cuxa principal aplicación na aula é a lectura de libros de texto. Parece que os e-textbooks están gañando en popularidade nos centros privados, pero o seu uso segue sendo marxinal nos centros públicos. Na maioría dos casos, non parecen usarse de xeito efectivo ou sistemático. O custo, a facilidade de uso e a falta de formación dos profesores destacan como principais desafíos no uso dos e-textbooks


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno