Argentina
Argentina
La cultura académica universitaria, entendida como un conjunto de patrones colectivos y de influencia mutua de normas, valores, prácticas y supuestos que guían las conductas de los individuos y de los grupos, proporciona un marco de referencia en el cual es posible interpretar el significado de acciones y prácticas que ocurren en una comunidad universitaria. Indagar sobre la cultura académica de una institución requiere explorar los significados que orientan las acciones y decisiones de los miembros de la misma. En este trabajo se presentan resultados parciales acerca de la cultura académica de la Facultad Regional Rosario de la UTN a partir de las percepciones de los docentes de Física relevadas a través de entrevistas semiestructuradas en un estudio de caso. Los resultados dan cuenta de rasgos de la cultura académica que se condicen con el perfil profesional del egresado y las tradiciones institucionales.
University academic culture, understood as a set of collective patterns and mutual influence of norms, values, practices and assumptions that guide the behaviors of individuals and groups, provides a reference frame in which it is possible to interpret the meaning of actions and practices that occur in a university community. Inquiring about the academic culture of an institution requires exploring the meanings that guide the actions and decisions of its members. This paper presents partial results on the academic culture of the Rosario Regional Faculty of the UTN obtained from perceptions of physics teachers surveyed through semi-structured interviews in a case study. The results show features of the academic culture that are consistent with the profes-sional profile of the graduate and institutional traditions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados