Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nota de les editores: Recerca actual sobre l’ensenyament de la gramàtica. Per a què serveix ensenyar gramàtica?

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 13, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Current Research on Grammar Teaching. What is the Use of Teaching Grammar?)
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Nota de las editoras: Investigación actual sobre la enseñanza de la gramática. ¿Para qué sirve enseñar gramática?
    • Note des éditrices: Recherche actuelle sur l’enseignement de la grammaire. Pourquoi enseigner la grammaire ?
    • Editors’ Note: Current Research on Grammar Teaching. What is the Use of Teaching Grammar?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre la enseñanza de la gramática abarca temas diversos y adopta perspectivas plurales. El III Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Gramá-tica (Congram19), celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona del 23 al 25 de enero de 2019, es una muestra de ello. La presencia de trabajos de investigación actuales realizados en diversos contextos fue una oportunidad para contribuir a un campo común en el que sea posible reflexionar y debatir sobre las particularidades de la investigación realizada en cada uno de estos contextos, ligada claramente a los fines asignados a la enseñanza de la gramática. En este número especial se recogen las aportaciones de 16 investigadores resultantes de este congreso. El lector encon-trará estas contribuciones en dos partes: la primera parte, en el número anterior de Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (13.2), y la se-gunda parte, en el número presente (13.3).

    • français

      Les recherches sur l’enseignement de la grammaire portent sur des thèmes variés et adoptent des perspectives plurielles. La IIIe Conférence internationale sur l’enseignement de la grammaire (Congram19), tenue à l’Université autonome de Barcelone du 23 au 25 janvier 2019, en est une démonstration. Le côtoiement de communications portant sur des recherches en cours menées dans des contextes multiples a été l’occasion de consolider un champ commun dans lequel il est pos-sible de débattre, tout comme de réfléchir aux particularités de la recherche menée dans chacun de ces contextes, liées notamment aux finalités attribuées à l’enseignement de la grammaire. Dans ce numéro spécial sont rassemblées les con-tributions de 16 chercheurs qui découlent de ce congrès. Le lecteur trouvera ces contributions en deux parties : la première dans le dernier numéro du Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (13.2) et la deuxième dans le présent numéro (13.3).

    • català

      La recerca sobre l’ensenyament de la gramàtica abasta temes diversos i adopta perspectives plurals. El III Congrés Internacional sobre Ensenyament de la Gramàtica (Congram19), celebrat a la Universitat Autònoma de Barcelona del 23 al 25 de gener de 2019, n’és una mostra. La presència de treballs de recerca actuals realitzats en diversos contextos va ser una oportunitat per a contribuir a un camp comú en el qual sigui possible reflexionar i debatre sobre les particularitats de la recerca realitzada en cadascun d’aquests contextos, lligada clarament a les finalitats assignades a l’ensenyament de la gramàtica. En aquest número especial es recullen les aportacions de 16 investigadors resultants d’aquest congrés. El lector trobarà aquestes contribucions en dues parts: la primera part, en el número anterior de Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (13.2), i la segona part, en el número present (13.3).

    • English

      Research on grammar teaching covers a variety of topics and adopts plural perspectives. The III International Conference on Teaching Grammar (Congram19), held at the Autonomous University of Barcelona from January 23 to 25, 2019, is a sample of this. The presence of current research, carried out in various contexts, was an opportunity to consolidate a common field and to reflect on the particularities of the research carried out in each of these contexts, clearly linked to the purposes assigned to grammar teaching. This special issue includes the contributions of 16 researchers resulting from this conference. The reader will find these contributions in two parts: the first part in the previous issue of Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature (13.2) and the second part in the present issue (13.3).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno