Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes de la formación de profesores en educación ambiental. Revisión de antecedentes 2000-2012

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Ambiental en la escuela contemporánea se presenta como un gran desafío en el que resulta importante ubicar a los maestros como agentes capaces de intervenir en los procesos ambientales que poseen las comunidades educativas que integran. Para avanzar en esta idea es relevante identificar los aspectos en los que se ha venido enmarcando la formación de profesores en educación ambiental, examinando sus antecedentes y referentes históricos.  En este escrito  presentamos la revisión de diferentes estudios realizados en el campo de la formación del profesor en Educación Ambiental en la última década, e igualmente, se derivan de dicha revisión, las recomendaciones políticas a nivel internacional y nacional que se han propuesto en lo concerniente a este campo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno